spacer

Sysresccd-manual-es Descargar y grabar

History


Descargar

SystemRescueCd se distribuye como un archivo de imagen ISO. Este ISO tiene que ser grabado y producirá un CDRom arrancable. Significa que SystemRescueCd no es un software que pueda ser instalado encima de otro sistema operativo existente.

Puedes descargar la imagen ISO con tu navegador favorito. A veces, el archivo se muestra en la ventana principal del navegador en vez de ser descargado. Si tienes problemas, por favor, descarga el archivo con wget. Wget se instala por defecto muchas veces en Linux, y hay una versión Windows disponible (busca wget.exe en google). Descargar con wget es fácil: sencillamente escribe

wget <dirección-del-archivo-iso>

Una vez que el archivo ha sido descargado, puedes comprobar que no ha habido ningún error con md5sum. Ejecuta md5sum en el archivo iso, y compáralo con el número MD5 que se proporciona en la página web. Si coinciden, el archivo no tiene errores.

Grabar

Puedes grabar la imagen ISO con la mayoría de programas de grabación. En Windows, Nero lo hace muy bien. En linux, puedes usar cdrecord. Por ejemplo:

cdrecord dev=0,0,0 speed=8 -v sysresccd-x.y.z.iso

Puedes encontrar el identificador de tu unidad escribiendo

cdrecord -scanbus
spacer