spacer

Sysresccd-manual-es Comenzando a utilizar el sistema

History


En el arranque, deberías leer los mensajes que te proporcionan la información más importante sobre cómo utilizar este sistema. Deberías leer el texto.

Puedes acceder a otra consola. La contraseña de root está vacía. Escribe dhcpcd eth0 (o similar) para auto-configurar eth0. Escribe net-setup eth0 para especificar la configuración de la dirección IP de eth0 a mano.

Para iniciar un servidor ssh en este sistema, escribe /etc/init.d/sshd start. Si necesitas acceder remotamente como root, escribe passwd root para restablecer la contraseña de root a un valor conocido.

Si necesitas herramientas gráficas (como GParted) tendrás que entrar en el entorno gráfico. Comprueba que estás utilizando SystemRescueCd-1.0.0 o posterior, y simplemente escribe wizard en la consola. Podrás elegir entre dos entornos gráficos: Xorg y Xvesa. Deberías probar Xorg primero. Si Xorg no arranca, ejecuta de nuevo wizard y elige Xvesa. Xvesa debería funcionar siempre, pero la desventaja es que no está optimizado para tu hardware. Tienes que utilizar un kernel de 32 bits (ya sea rescuecd o altker32) con el fin de utilizar Xvesa. En otras palabras, Xvesa no funciona en kernels de 64bits (rescue64 y altker64).

Es posible que tengas que usar un editor. Editores disponibles en modo consola: vim, nano, qemacs, . Puedes utilizar gvim y leafpad en el entorno gráfico.

Nota: Nunca debes montar nada en /mnt! Bloqueará el sistema. En cambio, utiliza mkdir /mnt/mydir y móntalo en /mnt/mydir.

spacer