spacer

Sysresccd-manual-es Bajarse y grabar el CD

History


Descarga

SystemRescueCd se proporciona como un archivo de imagen ISO. Esta imagen ISO tiene que ser grabada y produce un CD-ROM de arranque. Esto significa que SystemRescueCd no es un programa que se pueda instalar sobre un sistema operativo ya existente.

Puedes descargar el archivo de imagen ISO con tu navegador favorito. Algunas veces, el archivo se muestra en la ventana principal del navegador en lugar de ser descargado.Si tienes problemas, por favor, descarga el archivo con wget.Wget está por lo general, instalado por defecto en Linux, y una versión para Windows está disponible (búsqueda de wget.exe con google).La descarga con wget es muy fácil: sólo tienes que escribir el siguiente comando:

wget <address-of-the-iso-file>

Una vez descargado el fichero, puedes comprobar que no haya errores, con md5sum. Ejecuta md5sum en el archivo iso, y comparalo con el número MD5 que se da en la web. Si este es el mismo número, el archivo no contiene errores.

Grabación

Puedes grabar el archivo de imagen ISO con la mayoría de programas de grabación. En el caso de Windows, Nero lo hace muy bien.Bajo Linux, puedes usar wodim (alternativa a cdrecord). Grabar con wodim es muy fácil. Primero escribe wodim --devices para averiguar el identificador de tu dispositivo.

Luego, escribe lo siguiente para grabar la imagen iso:

wodim dev=/dev/scXX -v systemrescuecd-x86-x.y.z.iso en la consola. 

Por ejemplo:

wodim dev=/dev/sr0 speed=8 -v sysresccd-x.y.z.iso
spacer